Make your own free website on Tripod.com

Ver Con Fe

El Eterno Enamorado

 

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

El que ama no es envidioso ni se cree más que nadie.

No es orgulloso.

1Cor 13,4

Ficha Técnica:

Película:  Como si fuera la primera vez – 50 First Dates

Dirigida por: Peter Seagal

Actores: Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider y Sean Astin.

Estudios: Columbia Pictures – Happy Madison Productions – Flower Films.

Duración: 99’

Censura: Comedia romántica que puede ser vista por preadolescentes (11 años) acompañados de sus padres.

Valoración: Mucho más que una comedia es un poema sobre el descubrimiento del verdadero amor.

 Breve Comentario:

Al ver los nombres de las empresas productoras y la presentación de este film, podríamos caer en la trampa de pensar que será una película tonta y sin sentido. Sin embargo, “Como si fuera la primera vez” se convierte en una verdadera enseñanza sobre aquellas cosas que solamente el amor puede lograr.  

En Henry Roth encontramos a un joven que ya a la edad de hacer su vida continúa “flirteando” con todas las muchachas que encuentra en la isla donde vive; inventa las mil y una cosas tanto para conquistarlas como para deshacerse de ellas. En otras palabras, el personaje interpretado con gran carácter y personalidad por Adam Sandler, es un picaflor que está en búsqueda del verdadero amor de su vida.

Por otra parte, Lucy Whitmore es una joven que debido a un accidente en el automovil que conducía su padre perdió la memoria a corto plazo y todos los días se levanta como si estuviera viviendo la mañana del accidente. Su padre y su hermano se han sumergido en una rutina desgastante para cuidar a la joven a su manera.  

Algo sucede en Henry que se enamora locamente de Lucy y de pronto ese enamoramiento se transforma en amor, pues lo único que desea es pasar el resto de su vida con la joven sin importar lo duro y difícil que esto pueda ser. En ese momento se empeña en enamorarla una y otra vez, lucha con el padre y el hermano de Lucy para ganarse su confianza, y hasta cambia su estilo de vida pues sabe que no todo es “gozar” sino “compartir juntos un proyecto”. Es el paso notable de la juventud a la adultez.

  Luego de ver esta película me quedó un sabor de boca muy agradable y un cuestionamiento: ¿cuántas veces olvidamos el amor de Dios y cada mañana lo dejamos de lado, como si nada hubiera pasado con Él? Definitivamente el Señor de la Vida, el eterno amado del alma, vive enamorándonos una y otra vez para que a cada paso dado le descubramos como si fuera la primera vez. Y, así como el protagonista, también busca medios para que no nos olvidemos de Él: cada amanecer que contemplas, el rostro soñoliento de tus hijos o de tus hermanos, la bendición de tu padre y de tu madre... Estos y muchos otros detalles que nos demuestran lo más importante de la vida: Dios te ha regalado todo porque se ha enamorado de ti y te ama a pesar de tus fallos, debilidades e imperfecciones. Aunque todos los días el Señor te tenga que recordar quien eres y el caminar que has trazado junto a Él, al igual que Henry le recordaba a Lucy quienes eran, así Él te llevará por proyectos que te realizarán como persona única.

  ¡Ah! Y cuando desees apartarte de Él porque crees que no eres digno de su amor o te enreda la vida, mírate en el espejo de Lucy cuando se quiso deshacer de Henry: no sabe quién era ni porqué, pero ese rostro estaba plasmado en toda su obra. El rostro de Dios está plasmado en tu alma pues tú eres su más maravillosa creación.

             Néstor A. Briceño L, SDS

Este artículo ha sido posible gracias a la cortesía de

 

Página Principal          ¿Qué es "Ver con Fe"?         Listado de Películas       Opina tú también       Novedades

 Otras páginas del mismo autor: 

Cartas a los jóvenes y otros escritos     Pastoral Juvenil Vocacional Salvatoriana   Instituto de Pastoral Juvenil de Venezuela

Revista Iglesia y Vida


© Néstor A. Briceño L, sds. 2005

Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de estas páginas sin consentimiento previo del autor.

Para cualquier información escribir a:

nestorb@hotmail.com